El próximo viernes 10 de mayo presentaremos El legado de Dulcinea del Toboso, novela de Tomás Perales Benito que será presentado por Ramón Hernández en el Rincón de don Antonio del Café Comercial, Glorieta de Bilbao, nº 7, a las 19: 30 horas.
Miguel de Cervantes y su omnipresente, único y maravilloso Don Quijote se ha convertido con el paso de los años en un género en sí mismo, su estudio, análisis y fabulación no cesa y el número de cervantistas crece de forma continuada.
En El legado de Dulcinea del Toboso un escritor recibe de manos anónimas un documento redactado hace cuatro siglos por Dulcinea del Toboso para la sobrina de don Quijote. En él, la dama manchega desmiente categóricamente lo que contó el hidalgo en uno de los capítulos más importantes de su obra cumbre. Cervantista apasionado, el escritor se niega a creer lo que dice Dulcinea en sus pergaminos, que de casta nada: vivió en un edén rodeada de varones que satisfacían todos sus deseos. Vencidas sus últimas vacilaciones, cree un deber publicar su contenido, sin advertir que le arrastrará directamente al infierno.
Tomás Perales Benito ha trabajado en el mundo inquietante del Quijote consiguiendo un texto que viaja de un mundo a otro y se mueve con brillo entre la sorpresa y el misterio.
El legado de Dulcinea del Toboso, de Tomás Perales Benito. Ediciones Vitruvio, número 158 de la Colección Nostrum.
Que vaya bien,
presentar un libro
es como bautizar un hijo,
presentarlo en sociedad
y es un evento emocionante.